La AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) cuyo lema es VINO ES CULTURA, visito Rueda, por su importante patrimonio cultural, destacando el gran numero de Bienes de Interés Cultural que se incluyen en ella.
Para celebrar que hace 30 años un importante grupo de comunicadores del vino, puso en marcha la AEPEV, se han programado distintas actividades y presencia en distintos eventos como HIP o FENAVIN. Se ha debatido en Mesa de debate “Pasado , Presente y Futuro de la Comunicación del Vino”, con conclusiones de gran interés para el Vino y su mercado.
Finalmente resaltando la filosofía de la AEPEV “Vino es Cultura” se eligió La Ruta del Vino de Rueda, para soplar las velas y realizar los actos de encuentro profesional entre Periodistas y el sector Vitivinícola, con la Cultura como testigo, y sin duda el enclave visitado es un claro ejemplo de lo que se puede disfrutar del Enoturismo más plural.
Madrigal de las Altas Torres, Rueda y Medina del Campo, recibieron a los miembros de AEPEV que participaron en el encuentro. La hospitalidad castellana dejo patente que sentirse como en casa es sin duda uno de sus principios y disfrutar del vino en compañía, su principal afición.
Gracias a toda La Ruta del Vino de Rueda, por su hospitalidad y por mostrarse tal y como son, Grandes y Generosos.
Pertenecer a la AEPEV, significa realizar el trabajo con las mejores fuentes de la información y con verificación de lo publicado, tal como se recoge en el Código Deontológico de nuestra Asociación. Todo ello garantiza una opinión libre y un relato personalizado que cada profesional realiza en su medio para certificar la mejor difusión del Vino y su Cultura, tal como se propuso en su fundación el 20 de mayo de 1992.
Trabajaremos por seguir ofreciendo COMUNICACION DE CALIDAD , al menos 30 años más.