Las actividades tendrán lugar del 26 de agosto al 17 de septiembre en todo el Penedès, dónde 13 bodegas elaboradoras de Cava se agrupan para ofrecer un amplio abanico de propuestas enoturísticas.
Nace La Verema del Cava, un nuevo proyecto que busca promover el turismo del Cava en una época tan señalada como la de la vendimia. 13 bodegas elaboradoras de Cava han unido sus fuerzas bajo la coordinación del Instituto del Cava para ofrecer una treintena de experiencias únicas. Del 26 de agosto al 17 de septiembre, aquellos que quieran podrán vivir una vendimia diferente en las bodegas participantes: Codorniu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Pinord, Recaredo, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vins el Cep.
Las propuestas enoturísticas engloban una amplia gama de actividades: desde conciertos con música en vivo hasta proyecciones de cine entre viñedos, pasando por talleres de aromas, desayunos de payés, caminatas con linternas en las viñas bajo la luna de verano, lecturas de cuentos para adultos o paseos con carruajes para entender cómo vivían la vendimia nuestros abuelos. Los viernes, sábados y domingos, las 13 emblemáticas bodegas abrirán sus puertas para acoger aquellos que quieran disfrutar de una experiencia enoturística en un entorno singular.
Para enriquecer las actividades, La Verema del Cava propone un complemento gastronómico de nivel. Los Menús de La Verema del Cava, ofrecidos por restaurantes ubicados en el Penedès adheridos al proyecto, maridarán grandes propuestas culinarias con los mejores Cavas. Los restaurantes El Mirador de les Caves, El Cigró d’Or, La Cava d’en Sergi, Cal Blay Vinticinc, Cal Ticus, Casa Joan, Taps de suro, Sol i Vi, Fonda Neus y Ca la Katy, entre otros, han preparado unos menús particulares para ser maridados con Cava durante los fines de semana que tengan lugar las actividades.
Consulte en este link las actividades y horarios de la verema del cava
Para más información visite la página pinchando aquí