El concurso internacional Vinduero-Vindouro celebra su 12ª edición del 1 al 3 de agosto en Trabanca (Salamanca) con la participación de bodegas procedentes de España y Portugal
Los Premios Vinduero-Vindouro 2016 representan la confluencia de la producción del sector vitivinícola de la Península Ibérica. Otro año más, bodegas y prescriptores del vino se reunen en la ciudad salmantina de Trabanca para celebrar este encuentro sin precedentes.
Vinduero-vindouro va creciendo cada año. En esta edición, la participación de bodegas se ha incrementado en un 85% respecto a la anterior, lo que hace que la dimensión del concurso gane rigor y notoriedad. Además, la representación de ambas penínsulas es bastante amplia, con vinos procedentes de 53 Denominaciones de origen.
En esta ocasión el jurado estará compuesto por representantes de distintas Denominaciones de Origen de España y Portugal, enólogos, periodistas y prescriptores del vino, de distintas nacionalidades, no exclusivamente españoles y portugueses.
Los vinos compiten en las categorías de espumosos y cavas, blancos sin crianza en madera, blancos con crianza en madera, rosados, tintos sin crianza, tintos con crianza en madera inferior a 6 meses, tintos con crianza en madera de 6 a 14 meses, tintos con crianza en madera superior a 14 meses y generosos.
Se sigue haciendo hincapié en este certamen internacional en la importancia de la Imagen y el Diseño del vino, manteniendo y potenciando el Premio Especial de Diseño e Imagen Corporativa que se vota al finalizar la cata entre todos los vinos presentados a concurso.
En esta edición, como en las dos anteriores, y como reconocimiento a la trayectoria y a la calidad del Concurso Premios Vinduero-Vindouro 2016 y de los vinos participantes, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) otorgarán tres premios especiales para los vinos más destacados de España, Portugal y Arribes.